Villa Mansa Wine Hotel | Mendoza

2 Centros de Ski en Mendoza para que Disfrutes tus Vacaciones de Invierno

¿Te gusta esquiar? ¿Sos de los que disfrutan la nieve? ¿Todavía no conoces la nieve? (¿En serio?) Este post es para vos! Te contamos de dos centros de Ski muy cerquita del gran Mendoza y de nuestro hotel, para que puedas ir por el día a disfrutar armando muñecos de nieve, con guerritas de nieve o por su puesto esquiando o haciendo snowboard!

A solo 2 horas al oeste (165 km) de nuestro hotel en Lujan de Cuyo (Gran Mendoza) vas a poder encontrar 2 muy buenas opciones para disfrutar de la nieve, una muy cerquita de la otra (sólo 5km separan los centros de turismo invernal entre sí).

El famoso Penitentes Ski Center

Penitentes, está ubicado sobre la ruta nacional 7 a solo 25 km del límite con Chile, ofrece muchas alternativas para los amantes de la nieve. Entre ellas, cuenta con 28 pistas de ski que recorren 25.500 mts. para todos los niveles (Si leíste bien, 25km de pista para recorrer!), ya seas un esquiador principiante, intermedio o experto, vas a encontrar siempre una pista para ponerte a prueba!

Además de las pistas el centro de ski tiene escuela de ski, medios de elevación, alquiler de equipos de nieve, restaurants y guardería para los más chicos. (Abajo te mostramos algunos precios a modo de referencia.)

Al momento de escribir este post, se estima que la apertura de Penitentes 2013 será el sábado 29 de Junio.

El nuevo y completo “Los Puquios, Parque de Nieve”

También ubicado sobre Ruta 7, a 1,2 km del Puente del Inca (donde te podes sacar una hermosa foto familiar), Los Puquios es el lugar Ideal si estás haciendo tus primeros pasos en la nieve porque tiene bajas/inclinaciones graduales que te facilita el aprendizaje.

El complejo está pensando especialmente para familias, para que los pequeños puedan divertirse en el parque de nieve, mientras los mayores toman una clase particular o grupal de ski/snowboard. También hay pistas exclusivas para trineos y tubing (viejas cámaras de tractor) y un restaurant o sector de picnic para disfrutar de un lindo día de sol en Mendoza.

En total van a encontrar 12 pistas de ski distribuidas entre fáciles, intermedias y difíciles, con 4 medios de elevación.

El parque de nieve abrió su temporada 2013 el pasado Domingo 23 de Junio y permanecerá abierto durante el invierno de 10 a 17hs.

Precios estimativos para un día en la nieve mendocina

Los Puquios

Los Penitentes

Pase ½ día

75 / 100

115/ 240

Pase día completo

150 /200

180 / 295

Alquiler equipo Esquí (sin indumentaria)

80 / 100

105 / 180

Clase de Esqui (grupal)

100 / 115

115 / 135

Clase de Esqui (particular)

170 / 220

205 / 260

Tarifas aproximadas por persona expresadas en AR$ correspondientes a temporada baja y alta.

Tips para ir disfrutar la nieve en Mendoza

  • Consulta el estado de la ruta antes de salir [Tuitea Esto] Ya que puede ser necesario la portación o uso de cadenas.
  • Podés alquilar cadenas en calle Las Heras de la ciudad de Mendoza (hacelo el día anterior). [Tuitea Esto] También en Uspallata hay lugares de alquiler, pero tené en cuenta que puede ser necesarias antes.
  • Viaja liviano: alquilá los equipos de ski y snowboard en los centros de alquiler. [Tuitea Esto]
  • Empezá tu día temprano para disfrutar más tiempo de la nieve. Se estiman 2 horas de viaje hasta cualquiera de los de centros que te recomendamos desde el hotel [Tuitea Esto]

photo credit: Skistar Trysil via photopin cc

Esperamos que hayan disfrutado este post, pero no tanto como van a disfrutar sus vacaciones de invierno en Mendoza!

Los esperamos en unas semanas con más actividades para disfrutar de la tierra del sol y el buen vino, apropósito, en la próxima nota les estaremos contando Cómo Degustar un Vino ya que pronto visitaremos muchas Bodegas de Mendoza y queremos que estén preparados!

blog comments powered by Disqus

Contamos con 12 amplias habitaciones con vista a la Cordillera y rodeadas de viñedos para disfrutar de Mendoza y los caminos del vino.

La cocina de nuestro restaurant marida los sabores simples y naturales de Mendoza con los mejores vinos de nuestra tierra.

El éxito de su reunión en el ambiente perfecto. Sala de usos múltiples totalmente equipada, donde pueden realizarse eventos o reuniones de trabajo de hasta 80 personas.

Room-Service, Piscina-solarium, Wi-fi, Business center, Masajes, Bicicletas, Juegos de mesa, Desayuno Buffet, Restaurant, Cava de Vinos, Sala de Reuniones.