Villa Mansa Wine Hotel | Mendoza

6 Motivos Para Visitar Bodega Kaiken en Mendoza

29 Jul

posted by

Categories: Sin categoría

Tags:

Comments: 0

Si elegís Mendoza para tus vacaciones, es muy probable que quieras visitar una bodega no sólo para conocer como se hace el vino, sino (principalmente) para probarlo, o mejor dicho para Degustar Vino en los 4 Pasos que te enseñamos hace poco.

Antes de darte los motivos que ameritan incluyas a Bodega Kaiken en tu itinerario de viaje, te vamos a contar muy brevemente su historia.

La bodega llegó a Mendoza en el 2002 de la mano del prestigioso enólogo chileno Aurelio Montes, si el nombre te suena, puede ser que lo hayas escuchado junto a alguna de sus otras bodegas en Chile o Nappa Valley. Lo atrajo la posibilidad de elaborar su varietal favorito (Cabernet Sauvignon) en el terruño de Vistalba, por ser a la vez pedregoso y arcilloso (En la foto debajo se nota fácilmente). El vino ícono de la bodega es el Kaiken Mai, Mai en idioma pehuenche significa “el primero”, y es justamente porque fue el primer vino 100% Malbec que Aurelio Montes elaboró. Está ubicada a sólo 1500 mts del hotel, por lo que te recomendamos si te animas a ir en bicicleta!

Volviendo a los motivos para elegir Kaiken, como sabés hay muchas, muchas Bodegas en Mendoza :D , y en esta series de visitas, queremos contarte qué diferencia principalmente una de otra, para que puedas elegir mejor. Lo que más nos gustó de nuestro tour en bodega Kaiken:

#1 Visitas Privada y Cerrada para vos y tu grupo

Llamás reservás, y te esperan sólo a vos y tu grupo. Así de sencillo. Se dedican a atenderte por 1 hora y media sólo a vos, sin juntarte con otro grupo de turistas. Lo bueno de esto, es que el tour se adapta a tus gustos y conocimientos. Ya seas principiante o experto en el mundo del vino, estamos seguros que vas a poder sacarle jugo a una visita privada para vos!

#2 Viñedos con Biodinamia

Esto es una innovación que no van a encontrar en muchas bodegas aun. ¿En qué consiste? Bueno, se trata lograr un ecosistema especial en el viñedo para evitar el uso de fertilizantes. ¿Cómo? Entre los viñedos se planta cebada, centeno, cebolla de verdeo en busca de que fortalezcan el terruño, a esto se le suma la presencia de ovejas, gansos, gallinas, que comen los yuyos entre la vid, y abonan naturalmente la tierra. En la foto pueden ver algunas de las plantaciones entre viñedos junto con los restos de la poda que quedan allí con el mismo propósito de alcanzar la biodinamia.

#3 Visitar en Vivo y Directo el Terroir

Entre los viñedos de Kaiken, encontrarás una fosa de 2 metros como la que ves en la foto, que te va a permitir conocer el terroir en vivo y directo. Vas a ver claramente cómo se conforma la tierra, y como las finas raíces de la vid, bajan en busca de agua. En esta parte del tour vas a aprender lo que aporte al vino los distintos tipos de terroir.

#4 Tanques de Concreto Cilíndricos

La bodega se construyó en 1930, y mantiene las mismas características de entonces. Todos los tanques son de concreto, esto se diferencia de las bodegas más nuevas que normalmente optan por el acero inoxidable. Sin embargo la principal diferencia es que encontrarás tanques cilíndricos como los que ves en la foto.

#5 ¿Al Vino le gusta la Música?

A todos nos gusta la música, sin embargo alguien se puso a pensar si ¿Al vino le gusta la música? Bueno, parece que Aurelio Montes lo hizo, y después de un estudio que el mismo llevó a cabo en Chile, llegó a la conclusión de que al vino le gusta la música tanto como a cualquiera de nosotros. Y es por eso que en la sala de barricas de Bodega Kaiken, el Vino escucha música las 24 hs del día los 365 días del año en busca de alcanzar una mejor calidad!

#6 Clases de Pintura sobre tela con Vino!

Kaiken ofrece muchos programas turísticos que salen del tour tradicional como: clases de asado, almuerzos maridados, juego de cortes, cabalgatas entre viñedos, pero sin dudas el que más nos gustó fueron las “Clases de Pintura con Vino”. La bodega te dará distintos tipos de vino, borras, y junto con la compañía de la artista local, Mema Rocha, podrán hacer pintura como las que ven en la imagen y llevártela para el living de tu casa!

Esperamos que te haya gustado la nota, si decidiste ir, te recomendamos leer los 4 Simples pasos para Degustar Vino. En nuestra próxima nota, como terminaron las vacaciones de invierno, te vamos a estar mostrando fotos de como disfrutaron Mendoza todos los turistas y huéspedes que nos visitaron. Si querés que incluyamos tu foto en la nota, simplemente escribínos en Facebook o Twitter.

¿Qué fue lo que más te gusto de la bodega? Contanos en los comentarios.

blog comments powered by Disqus

Contamos con 12 amplias habitaciones con vista a la Cordillera y rodeadas de viñedos para disfrutar de Mendoza y los caminos del vino.

La cocina de nuestro restaurant marida los sabores simples y naturales de Mendoza con los mejores vinos de nuestra tierra.

El éxito de su reunión en el ambiente perfecto. Sala de usos múltiples totalmente equipada, donde pueden realizarse eventos o reuniones de trabajo de hasta 80 personas.

Room-Service, Piscina-solarium, Wi-fi, Business center, Masajes, Bicicletas, Juegos de mesa, Desayuno Buffet, Restaurant, Cava de Vinos, Sala de Reuniones.